Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos al Sitio Oficial de los Torneos de Futbol de TdeA Futbol

Organizamos campeonatos con calidad y entusiasmo desde hace mas de 15 años

Te invitamos a navegar por nuestra web y a descubrir porque TdeA Futbol tiene los mejores torneos para vos


Añadir a favoritos

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
1ERA DIVISIÓN 2016-2017
UNA NUEVA VICTORIA
River venció 2-0 a Tigre como visitante y quedó a seis puntos de Boca. En un partido muy peleado y con varias polémicas, el Millonario sacó diferencias con los goles de Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. Jorge Baliño le anuló dos goles a Diego Morales.
Por Martín Wajsbrut

Las rachas son cosa seria. River no tuvo el nivel de los últimos partidos y por momentos fue superado por Tigre, sin embargo volvió a ganar y recortó la distancia con Boca a seis puntos. A pesar de que en el segundo tiempo sufrió el cansancio acumulado, un error de Martín Galmarini y la actuación arbitral colaboraron para que el equipo de Marcelo Gallardo obtenga su quinta victoria consecutiva en el torneo, séptima en total.

De entrada ambos pudieron golpear. Milton Casco, en la primera de las muchas buenas intervenciones que tuvo, cerró bien a Lucas Menossi que se predisponía a definir, y en la réplica Paulo Lima mandó al córner una pelota que Sebastián Driussi ya proyectaba adentro del arco.  Si bien el trámite comenzó siendo favorable al equipo de Facundo Sava, en cuanto River se acomodó le complicó las cosas, aunque ninguno pudo dominar las acciones con claridad.

Desde la conducción de Ignacio Fernández y con algunas buenas subidas de Casco, el equipo del Muñeco tuvo chances abrir el marcador. Ariel Rojas definió cruzado al lado del palo y luego Nacho no pudo darle fuerza al remate tras un rebote de Nelson Ibáñez, que pudo reaccionar sin inconvenientes.

El Matador sufrió cuando fue atacado, pero hizo un buen primer tiempo. Lima sacó casi todo lo que llegó al área, y sobre el final Diego Sosa definió desviado tras un centro de Martín Galmarini que atravesó el área. Carlos Luna también tuvo su posibilidad al quedar mano a mano con Augusto Batalla, pero buscó la falta de Jonathan Maidana y no definió.

Diego Morales convirtió en la reanudación del juego, pero Baliño anuló el tanto al juzgar que Cachete había hecho falta contra Jorge Moreira. Si bien hubo contacto físico, no fue infracción. Tigre continuó atacando y desnudó algunas falencias del Millonario en defensa, tanto por arriba como por abajo.

River pasaba su peor momento cuando se encontró con una sorpresa. Galmarini dejó corto un pase a Ibáñez y la pelota fue interceptada por Driussi. El goleador del equipo no perdonó y abrió el marcador. Tras el gol, el local parecía desorientado pero en la primera que tuvo, Morales volvió a convertir, y como en la primera oportunidad, el tanto no fue convalidado. Esta vez fue a instancias de Marcelo Bistocco que marcó posición adelantada aunque el ex Chacarita estaba detrás de la pelota cuando recibió el pase.

El desgaste se hacía sentir en el equipo de Gallardo, que sufría el partido. El DT hizo los tres cambios en los primeros veinte minutos y, como ya es tendencia, le salió muy bien. Exequiel Palacios llevó la pelota y asistió a Rodrigo Mora que con un gran disparo desde afuera del área puso el 2-0.

Las incidencias de la segunda mitad terminaron por definir el resultado del partido. El Millonario sigue sumando victorias y le descontó dos puntos a Boca, y el equipo de Sava hizo un muy buen encuentro, pero pecó por el error de su defensor y se vio perjudicado por las decisiones de la terna arbitral. Tigre deberá recuperarse rápido ya que el miércoles completará el partido contra Racing, que fue suspendido a los 23 minutos cuando iba 1-1.