Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos al Sitio Oficial de los Torneos de Futbol de TdeA Futbol

Organizamos campeonatos con calidad y entusiasmo desde hace mas de 15 años

Te invitamos a navegar por nuestra web y a descubrir porque TdeA Futbol tiene los mejores torneos para vos


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Noticia
EQUIPOS CLASICOS
LA HISTORIA DEL BICAMPEON
Chaca Flores se consagró por segunda vez consecutiva en la primera categoría del fútbol 8 de los sábados y es el equipo a vencer en el próximo Torneo Apertura. A continuación, un repaso de su andar en TdeA a partir del ascenso en el 2015.
Hace tres años, en el Torneo Apertura del año 2015, Chaca Flores militaba en la segunda división del fútbol 8 de los sábados, pero no tardaría en demostrar que estaba para más. En ese certamen llegó a la final para conseguir el ascenso a la primera categoría, en la que se mantuvo hasta hoy, pero no pudo consagrarse campeón, ya que cayó 1-0 ante Los Soldados del Rey en el partido definitorio.

Su primer año y medio en la “A” no fue sencillo y el equipo tardó en adaptarse. En el Clausura del 2015 la actuación del funebrero fue buena, pero insuficiente. Finalizó en la quinta posición de la etapa regular para clasificar a cuartos de final, pero no pudo superar esa instancia, en la que perdió 5-1 ante Paraguay, quien se consagraría campeón de ese certamen.

El 2016 no trajo mejores noticias para el tricolor. Fue un año de transición que permitió que el conjunto se asiente en el torneo, mas no trajo consigo ninguna copa. Chaca quedó eliminado en cuartos de final, tanto en el Apertura como en el Clausura. En primer término, el verdugo fue Normal 10, que lo derrotó 4-2; y en el segundo campeonato consiguió un empate 3-3 ante Rastafaris, pero su rival tenía ventaja deportiva por haber terminado tercero en la fase regular. Chaca había finalizado sexto y otra vez se quedó con las ganas.

El año consagratorio sería el 2017. Con un arranque espectacular, el funebrero de Flores finalizó la primera etapa del Torneo Apertura como puntero y nadie lo pudo parar hasta la final, donde venció a El Hacha por 2 a 0 y gritó campeón por primera vez. En el Clausura volvió para defender el título y lo hizo con categoría. En la parte inicial fue sorprendido por Primero de Octubre, que se quedó con el primer lugar, relegando a Chaca a la segunda posición. Sin embargo, la revancha llegó el 16 de diciembre cuando ambos quipos se enfrentaron en la final y el campeón le tiró la chapa encima para ganar 5-2 y levantar la segunda copa del año.


En las últimas fiestas, los muchachos de Chaca brindaron con dos copas y desearon tener otro par para el final del 2018. Para eso tendrán que afrontar un año complicado, con dos torneos por delante, en el que todos los equipos sabrán quién es el rival a vencer.