Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos al Sitio Oficial de los Torneos de Futbol de TdeA Futbol

Organizamos campeonatos con calidad y entusiasmo desde hace mas de 15 años

Te invitamos a navegar por nuestra web y a descubrir porque TdeA Futbol tiene los mejores torneos para vos


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Reglamento General

1- EL TORNEO

1.1. Estructura Anual:

La Estructura Anual consta de un Torneo Apertura y un Torneo Clausura. El Torneo Apertura se desarrollará en el primer semestre del año mientras que al Torneo Clausura le corresponderá el segundo semestre. Cada uno de estos Torneos tiene una inscripción independiente.

1.2. Categorías:

Habrá categorías (“A”, “B”, “C”, etc.) determinadas por los ascensos y descensos de los equipos entre un Torneo y otro.

Los  jugadores podrán participar en más de un equipo, siempre y cuando, los mismos, no pertenezcan a la misma categoría que se está jugando.

1.3. Estructura de las Categorías:


Cada torneo se divide en varias categorías conformadas por 9 equipos:

-           Etapa Campeonato: todos contra todos.

-           Etapa Cuadrangular:

Zona Oro: del 1º al 4º de la “Etapa Campeonato”.

Zona Plata: del 5º al 8º de la “Etapa Campeonato”.

Cada zona compite entre sí.

El último de la “Zona Oro” desciende a la “Zona Plata” y el primero de la “Zona Plata” asciende a la “Zona Oro”.

-           Etapa Eliminación:

Zona Oro: Semi y final.

Zona Plata: Semi y final. 

La estructura del torneo puede variar.


1.4. Descensos y Ascensos:


Finalizada la competencia:

-           Ascienden: el campeón y  subcampeón de la “Zona Oro”.

-           Descienden: el último de la “Etapa Campeonato” y el 4º Puesto de la “Zona Plata”.


1.5. Sistema de Puntuación:

PARTIDO GANADO: 3 PUNTOS

PARTIDO EMPATADO: 2  PUNTO

PARTIDO PERDIDO: 1 PUNTO

1.6.   Definiciones:

1.6.1. Etapa Campeonato: Fecha a fecha se confeccionará una “Tabla de Posiciones” que ubicará a los equipos en orden decreciente tomando como parámetros los siguientes puntos en forma progresiva:

1º) Mayor cantidad de puntos

2º) Mayor diferencia de goles

3º) Mayor cantidad de goles a favor

4°) En caso de igualdad se resolverá de la siguiente manera:

Si la igualdad es entre dos equipos: Se resuelve con el resultado del partido entre ellos.

Si la igualdad es entre más de dos equipos se conformará una tabla de posiciones con los resultados de los partidos entre los equipos empatados (tomando en cuenta cant. de puntos, dif. de gol y cant. de goles a favor).

5º) Partido definitorio

Se jugará un partido entre los equipos igualados. Si al término del mismo continuaran empatados, se pateará una serie de 5 (cinco) tiros de penal para cada equipo. Si aun así siguen igualados, se patearán sucesivamente penales de a 1(uno) por equipo hasta lograr el desempate.

1.6.2. Etapa Eliminación: En este caso aquel equipo que ganase el encuentro programado eliminará a su competidor. Si al término de cada partido los equipos estuvieran empatados se pateará una serie de 5 (cinco) tiros de penal para cada equipo (a excepción de cuartos de finales que existe la ventaja deportiva para los clasificados entre el 1° y 4° puesto). Si aun así persistiera el empate, se patearán sucesivamente penales de a 1(un) tiro por equipo hasta lograr el desempate.

1.7. Remplazos de Equipos:

En la Etapa Campeonato, LA ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de remplazar a un equipo por otro. Debido a que el nivel de juego del equipo remplazante es aleatorio y no controlado por LA ORGANIZACIÓN, los partidos jugados en contra del nuevo equipo contabilizan puntos normalmente. LA ORGANIZACIÓN no aceptará reclamos sobre el nivel de juego del nuevo equipo y, a los que se nieguen a jugar una fecha con un rival de remplazo, se les aplicara la ley de walk over en contra de ellos.

En la Etapa Eliminatoria, en caso que un equipo clasificado haya abandonado el torneo, los equipos posicionados debajo de el, asciendan de posición. Aquellos equipos que se nieguen a jugar una fecha con un rival de remplazo, se les aplicara la ley de walk over en contra de ellos.

 1.8. Ley del Walk Over:

Aquel equipo que obtuviese  a su favor  la aplicación de la Ley del Walk Over en un partido determinado, obtendrá 3 (tres) puntos por el encuentro, con un resultado de 4 (cuatro)  a 0 (cero) a su favor (los goles corresponderán al goleador del equipo favorecido).

 Aplicación de la Ley del Walk Over:

1) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable para el equipo sancionado con la Ley del Walk Over, este resultado quedará anulado y se le dará el partido por perdido en 4 a 0.

2) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido estuviera empatado, el resultado será favorable en 4 a 0 al equipo beneficiado por la Ley del Walk Over.

3) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al equipo beneficiado por la Ley del Walk Over hasta con 3 (tres) goles de diferencia, el resultado será modificado por 4 a 0.

4) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al equipo beneficiado por la ley de Walk Over por 4 (cuatro) goles a favor o más, se respetara el resultado final del partido.

5) Partidos cancelados previo al inicio de los mismos: Se aplicará la ley de Walk Over a favor del equipo que no haya cancelado el encuentro.

6) Partidos suspendidos durante los mismos: Se aplicará la ley de Walk Over a favor del equipo que no haya suspendido el encuentro.

Este Reglamento puede sufrir modificaciones sin previo aviso.

Los participantes no pueden alegar el desconocimiento del mismo que se encuentra publicado en nuestro sitio web



Este Reglamento puede sufrir modificaciones sin previo aviso.

Los participantes no pueden alegar el desconocimiento del mismo que se encuentra publicado en nuestro sitio web www.tdeafutbol.com.ar