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Reglamento Administrativo

2- LA ADMINISTRACION

"...Los capitanes de los equipos, además de los derechos y deberes que les correspondan, deben velar por que los jugadores cumplan con todas las obligaciones, reprimiendo severamente cualquier infracción de estos, bajo pena de ser personalmente responsables..."

TdeA Futbol ha decidido, en este sentido, tomar como responsable  a quien figure como delegado del equipo, como así también a cualquier jugador que, a criterio de LA ORGANIZACION, le corresponda la responsabilidad para cada hecho.

2.1. Como Inscribirse

2.1.1 Al Apertura y/o Clausura

Para la correcta inscripción, EL DELEGADO deberá seguir los siguientes pasos:

1)     Solicitar la reserva del cupo por medio de un mail o comunicándose telefónicamente.

LA ORGANIZACION confirmará al interesado la disponibilidad del cupo para proseguirá con los pasos subsiguientes.

2)     Facilitar los datos generales del equipo y los particulares del delegado.

3)     Efectuar el pago de la inscripción por algunos de nuestros medios:

En nuestras sedes

Por medio de un depósito o transferencia bancaria

2.1.2 Al Pretemporada

Se les preguntará a los equipos inscriptos al Torneo Apertura si desean participar de la Pretemporada. El equipo que confirme será considerado anotado.

En caso de confirmar su participación al Torneo Pretemporada y luego no jugarlo, el equipo será sancionado dándolo de baja del Torneo Apertura, habilitando, automáticamente, el cupo para otro equipo. En caso de querer participar, deberá abonar nuevamente el valor correspondiente a la inscripción.

En caso de faltar a algún encuentro sin avisar o avisando con menos de 48hs de anticipación, el equipo deberá abonar, en los 2 días siguientes, el partido al cual no se presentó. De no hacerlo, será sancionado dándolo de baja del Torneo Pretemporada y no será considerado inscripto en el Torneo Apertura, habilitando, automáticamente, el cupo para otro equipo.       

2.2. Pagos 

2.2.1 Comprobantes de Pagos

Tanto en el pago de la inscripción como en el depósito se debe exigir un comprobante de pago que deberá ser guardado por EL DELEGADO hasta haberse concluido el Torneo. Ningún reclamo será válido sin el comprobante que lo avale.

2.2.2 Devolución del deposito:
No se encuentra permitido utilizar el seguro (deposito) para abonar partidos. 
Los coordinadores no están autorizados para dejar jugar a quienes no paguen el partido completo.
El deposito se devuelve LUEGO de finalizado el torneo una vez chequeado que el equipo no posea deudas y si no se re anotaron para la próxima edición de nuestros torneos.
Si el equipo confirmo su participación en el próximo torneo y luego decide no participar, sufrirá la perdida del deposito.

2.3. Administración de jugadores

2.3.1. Lista de Buena Fe:

La misma puede incluir hasta el doble de participantes que contiene como "titulares" el torneo que se dispute. No se podrá incluir en esta lista a jugadores que participen en equipos de la misma categoría; si de las divisiones superiores o inferiores de un mismo torneo (aclarado en el punto 1.2.).

2.3.2. Inclusión de jugadores:

Durante el Torneo: Está permitida la inclusión de jugadores a la LBF o Planilla de Juego.

Durante Fines de Semana Largo: Está permitida la inclusión de 3 (tres) jugadores invitados. Los mismos sumaran goles a los goleadores de su equipo y penará a EL DELEGADO en las infracciones que ellos cometan.

2.3.3. Desincluir Jugadores:

No está permitido desincluir jugadores.                                                            

2.3.4. Planillas de Juego:

Previo al inicio del encuentro cada jugador tiene la obligación de verificar sus datos, anotar el número de camiseta que usará en ese partido y firmar donde corresponda. Cualquier error u omisión en la planilla de juego no podrá ser utilizada como argumento válido para posibles reclamos.

2.3.5. Otros:

Todos los jugadores están obligados a acreditar su identidad si LA ORGANIZACIÓN lo requiera.

2.4. Asistencia y Puntualidad:

TdeA Futbol publicará por diversos medios, el día y la hora de los enfrentamientos. Es obligación de los equipos presentarse 30 minutos antes para la correcta administración de los partidos y sus participantes. 

2.4.1. Confirmación del Partido

EL DELEGADO, deberá reconfirmar la presencia de su equipo para la próxima fecha cuando LA ORGANIZACIÓN lo llame. Caso contrario se considerara que El EQUIPO no jugará el enfrentamiento.

2.4.2. Obligaciones del Equipo

EL DELEGADO debe encargarse que sus jugadores cumplan estrictamente con el horario de llegada impuesto por LA ORGANIZACIÓN.

Una vez en el predio, deberá anunciarse en la mesa de control. Será su responsabilidad y la de EL EQUIPO realizar en tiempo y forma los pasos administrativos (cambiarse, completar la planilla de juego y pagar el encuentro) con una anterioridad de 15 minutos al inicio del enfrentamiento.

2.4.3. Aviso de ausencia

Los avisos de ausencia a un encuentro deben realizarse vía telefónica a LA ORGANIZACIÓN y con una anterioridad de 72 hs. No se aceptará como aviso ninguna otra forma.

2.4.4. Otros

Aquellos jugadores que se presenten luego del inicio del partido podrán participar del mismo, siempre y cuando se anuncien a LA ORGANIZACIÓN y completen la planilla de juego.

2.5. Indumentaria:

2.5.1 Los Jugadores

Es obligatorio que los jugadores vistan el correspondiente uniforme que consistirá en: camisetas numeradas, pantalón corto, medias y botines de fútbol. Podrán usar también tobilleras, musleras, rodilleras, y/o muñequeras elásticas.

2.5.2 Los Arqueros

La vestimenta del arquero debe llevar colores que la distingan de sus compañeros y su rival. Además, podrá usar gorra, visera o vincha, guantes, pantalón y buzo largo deportivo.

2.5.3 Prohibiciones

No se permitirá la utilización de relojes, accesorios y/o botines con tapones de ningún tipo de material.

2.5.4 Otros

TdeA Futbol prestará camisetas a aquellos equipos que carezcan de juegos propios. El costo del lavado de las mismas deberá ser pagado previo al inicio del partido por el equipo en cuestión.

2.6. Tabla de Fair Play:

Toda tarjeta amarilla o tarjeta roja que EL EQUIPO obtuviere en el transcurso del campeonato se registrará en una Tabla de Fair Play que será actualizada en el informe de cada fecha de juego. Aquel equipo que, una vez finalizado el campeonato, se encuentre ubicado en los últimos puestos de esta tabla, tendrá su vacante para el siguiente torneo sujeta a disposición de LA ORGANIZACIÓN y su permanencia dependerá de lo que esta decidiere.

2.7. Sanciones y penas por infracciones a las reglas administrativas:

2.7.1 No entregar en tiempo y forma la Solicitud: Ningún equipo podrá inscribirse  al Torneo sin antes haber completado, reenviado y firmado la Solicitud en forma correcta.

2.7.2 No cumplir con los tiempos de pago de la Inscripción:

Al equipo nuevo se le solicitara el pago total de la inscripción al momento de reunirse con LA ORGANIZACION. No se podrá inscribir al equipo si el pago es incompleto.

Al equipo participe de algún torneo se le transferirá el depósito del mismo como seña de la inscripción del futuro torneo. Entre la 1 y la 3 fecha deberá completar la totalidad de la inscripción (en 3 cuotas de igual monto). De no ser así, LA ORGANIZACIÓN, tendrá el derecho de reemplazarlo sin previo aviso o sancionar a EL DELEGADO aplicándole fechas de suspensión.

2.7.5 No pagar el Depósito: Entre la 1° y 3° fecha del primer “partido por los puntos” EL EQUIPO deberá cancelar en su totalidad dicho depósito (en 3 cuotas de igual monto). De no ser así, LA ORGANIZACIÓN, tendrá el derecho de reemplazar a EL EQUIPO sin previo aviso, sancionar a EL DELEGADO aplicándole fechas de suspensión o aplicar la ley de Walk Over en contra del equipo infractor.

2.7.6 Inclusión indebida de jugadores: En este punto se sancionara al jugador y a EL DELEGADO con fechas de suspensión.

2.7.7 Impuntualidad:

Previo al inicio del encuentro, el equipo deberá realizar todos los pasos administrativos. Luego podrá iniciarse el partido.

En el horario estipulado para el inicio del encuentro, el referee dejara correr el tiempo sin importar la presencia o no de los participantes.

5   minutos de atraso: 1 gol en contra para el equipo ausente

10 minutos de atraso: 2 goles en contra para el equipo ausente.

15 minutos de atraso: 3 goles en contra para el equipo ausente.

20 minutos de atraso: Partido suspendido (se aplicara la Ley de Walk Over). Se deberá responder con  el 100% del depósito y reponerlo cuando la organización lo determine.

2.7.8 Ausencias:

A) Ausencia notificada (con más de 72 hs. de anticipación): El partido se perderá aplicando la Ley de Walk Over.

B) Ausencia notificada (con menos de 72 hs de anticipación): El partido se perderá bajo la Ley de Walk Over. El equipo ausente deberá responder con el 100 % del depósito y reponerlo cuando y donde LA ORGANIZACIÓN lo determine.

D) Ausencia no notificada: El partido se perderá bajo la Ley de Walk Over. El equipo ausente deberá responder con el 100 % del depósito y quedara bajo el criterio de la organización permitir seguir participando al equipo.

IMPORTANTE: Con respecto a los equipos nuevos que no hayan abonado el depósito, sufrirán las mismas pérdidas monetarias de su inscripción, debiendo el equipo reponerla y reforzarla junto con el depósito cuando y donde LA ORGANIZACIÓN lo determine.

Aquellos equipos que decidan no participar del torneo o sean eliminados del mismo y hayan efectuado el pago de la inscripción o depósito, perderán la totalidad de los pagos.



Este Reglamento puede sufrir modificaciones sin previo aviso.

Los participantes no pueden alegar el desconocimiento del mismo que se encuentra publicado en nuestro sitio web.