Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos al Sitio Oficial de los Torneos de Futbol de TdeA Futbol

Organizamos campeonatos con calidad y entusiasmo desde hace mas de 15 años

Te invitamos a navegar por nuestra web y a descubrir porque TdeA Futbol tiene los mejores torneos para vos


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Reglamento de Juego

5- REGLAS DE JUEGO

Las reglas de juego son aquellas que regulan la práctica del deporte en cuestión. Entre las reglas podemos enumerar:

Jugadores:

El partido será jugado por dos equipos de 5, 6 u 8 jugadores cada uno (de acuerdo al torneo), de los cuales uno jugara como guardameta.

El mínimo de jugadores en cancha para jugarse un partido es:

·         En futbol 5 y 6 de 4 jugadores

·         En futbol 8 de 6 jugadores.

En el caso de no contar con el mínimo de jugadores se precederá a dar por terminado el partido y se aplicara la ley de Walk Over (ver punto 3.2 y 1.7)

Sustitución de Jugadores:

La cantidad de jugadores suplentes puede ser igual o menor a la cantidad de jugadores titulares. La sustituciones se realiza de forma ilimitada y siempre y cuando el árbitro a cargo autorice el cambio.

Por otro lado el guardameta puede ser remplazado por suplentes o por jugadores titulares. Este tipo de sustituciones también se realiza de forma ilimitada y siempre y cuando el árbitro a cargo autorice el cambio.

Infracciones y Sanciones: En este caso, TdeA Futbol decide amonestar a  los jugadores que cometan la infracción. En el caso de que el juego haya sido interrumpido, se reanudara con un tiro indirecto a favor del equipo rival.

Equipamiento de los Jugadores:

Ver 2.5

Infracciones y Sanciones: Para cualquier infracción de esta regla, no es necesario interrumpir el juego. El árbitro invitará al jugador que infrinja el  reglamento a salir del campo de juego hasta que ponga en orden su equipamiento. Luego el jugador podrá entrar de acuerdo al punto de  sustituciones de jugadores.

Periodo de Juego:

El partido dura 2 tiempos iguales de 25 minutos cada uno (en la categorías “E” o categorías inferiores los tiempos de juego serán de 20 minutos cada uno). Podrá decidirse reducir los tiempos ante cualquier eventualidad; dicho accionar debe ser informado a LA ORGANIZACIÓN y a los capitanes de cada equipo previo al comienzo de un periodo de tiempo.

Intervalo del Medio Tiempo:

Los jugadores tienen el derecho de descansar en el medio tiempo. Este descanso, no debe durar más de 3 minutos y podrá ser modificado si el árbitro informa la decisión a LA ORGANIZACIÓN.

Recuperación del tiempo perdido:

Cada periodo debe prolongarse para recuperar el tiempo perdido. Si un encuentro, debido a una eventualidad, tuvo una reducción en sus tiempos, el tiempo suplementario se determinará desde la hora pautada entre el árbitro, LA ORGANIZACIÓN  y los capitanes de cada equipo para la finalización del periodo de tiempo.

Inicio y Reanudación del juego:

Por medio de un sorteo el equipo favorecido elije “saque” o “lado de ataque”.

En el segundo tiempo los equipos cambian de mitad de campo y saca el equipo que no haya sacado en el primer tiempo.

El saque de salida puede efectuarse pateando directamente al arco rival. Si el balón entra en la meta del rival se considerara gol.

Infracciones y Sanciones: Si el equipo que realiza el saque de salida, comete una infracción se concederá un tiro libre indirecto al rival. En caso de cometer la infracción el equipo que no realiza el saque de salida, el mismo se volverá a ejecutar.

Balón en Juego o Fuera de Juego:

El balón estará fuera de juego cuando: haya cruzado completamente la línea de banda; sea por tierra o por aire, el árbitro haya interrumpido el juego.

Gol Marcado:

Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta. Serán válidos los goles desde cualquier lugar de la cancha incluyendo dentro de estos a los goles desde el tiro de esquina.

Posición fuera de juego:

No se usa.

Faltas a incorrecciones:

En las Reglas Disciplinarias del presente reglamento se enumeran las faltas e incorrecciones que serán sancionadas con tiros libres directos e indirectos, penales, sanciones o expulsiones de acuerdo a la determinación de LA ORGANIZACIÓN y al criterio de los Señores Árbitros. A continuación enumeramos aquellas faltas e incorrecciones que difieren entre el reglamento de Futbol 5 y 6 con el reglamento de futbol 8 y además aclaramos otros puntos.

Tiro Libre Indirecto:

·         Si el arquero saca con los pies (Futbol 5 y 6).

·         Tirarse al piso estando la pelota en disputa (Futbol 5 y 6)

·         Si el arquero saca con las manos y el balón pase la mitad de cancha (Futbol 5 y 6)

Es el único Tiro libre indirecto que se realiza desde otro lugar donde se cometió la falta. Se ejecuta un tiro libre indirecto desde la intersección entre la línea lateral y la línea media

Otros:

·         Se puede tomar el balón con las manos si se pasa del lateral (futbol 5 6)

·         Los tiros libres indirectos que se provoquen dentro del área rival a favor del equipo atacante se realizarán fuera de la misma (solo Futbol 5 y 6)

Infracciones y Sanciones: TdeA Futbol  toma las infracciones y sanciones especificadas en el reglamento de la FIFA

Tiro Penal:

Se concede un tiro penal al equipo rival de aquel que cometa una infracción que entrañe un tiro libre directo, dentro de su área penal, mientras la pelota está en juego.

El balón debe ponerse en el punto penal. Por otro lado el arquero debe permanecer sobre la línea de gol hasta que la pelota se ponga en juego. El resto de los jugadores debe estar fuera del área penal y por detrás del punto penal.

 Futbol 5 y 6

·         No se permitirá carrera.

Futbol 8

·         Se permitirá carrera.

Infracciones: TdeA Futbol ha decidido en este aspecto reglamentar estas infracciones de acuerdo al Reglamento de la FIFA. Donde se podrá dar por válido el gol, repetir la ejecución o ceder un tiro libre indirecto para el equipo defensor.

Definición de un partido por penales: Tiene como variante la posición de los jugadores que no participarán en la ejecución del penal. Deberán estar por detrás de la mitad de cancha contraria a donde se efectúa el penal. El arquero que no tenga que atajar se pondrá fuera del área del penal entre el arquero rival y el punto penal.

Saque de Banda:

Se concede un saque de banda al equipo adversario del último jugador que tocó el balón antes que el mismo atravesara la línea de banda.

Futbol 5 y 6

·         Los saques de banda se realizan con el pie y no tendrán validez los envíos al área rival (salvo de rastrón).

·         El arquero del equipo que saca de banda puede tomar el balón con las manos si se la pasan directamente

Futbol 8

·         En Futbol 8 los saques de banda se realizan con las manos y es válido enviarlos al área.

Infracciones y Sanciones: Todas aquellas infracciones serán tiros libres indirectos desde el lugar donde se cometió la falta.

Saque de Meta:

Se concede un saque de meta cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta luego de haber tocado por ultimo a un jugador rival.

Futbol 5 y 6

·         Todos los saques son realizados con la mano.

·         El arquero no puede darse juego a sí mismo.

Futbol 8

·         Todos saques de meta se realizan con el pie (Futbol 8).

Infracciones y Sanciones: En caso de cometer una infracción, se tomarán en cuenta las sanciones enumeradas en el Reglamento de la FIFA.

Saque de Esquina:

Se concederá un tiro de esquina cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta luego de haber tocado por ultimo a un jugador del equipo defensor.

Vale aclarar que en futbol 5, 6 y 8 los tiros de esquina podrán ser enviados al área rival.

Distancias:

La distancia es obligatoria por más que el equipo beneficiado no la pida. TdeA Futbol decide en este aspecto:

Futbol 5 y 6

·         Saque de Banda: 1 metro obligatorio.

·         Tiro de Esquina: 1 metro obligatorio.

·         Tiros Libres: 1 metro obligatorio / 4 metros si la distancia es pedida

Futbol 8

·         Saque de Banda: 2 metro obligatorio.

·         Tiro de Esquina: 2 metros obligatorios.

·         Tiros Libres: 2 metro obligatorio / 8 metros si la distancia es pedida.

Este Reglamento puede sufrir modificaciones sin previo aviso.

Los participantes no pueden alegar el desconocimiento del mismo que se encuentra publicado en nuestro sitio web.